jueves, 2 de julio de 2009

Miliciano


La imagen del miliciano muerto supuso una mirada heroica de la muerte en la Guerra Civil, una visión casi romántica. Supuso una gran revolución para el fotoperiodismo, porque se creía que era algo espontáneo, recogida justo en el momento oportuno. Según Robert Capa, seudónimo de Endro Friedmann, retrató en el Cerro Muriano a un anarquista en el mismo instante que le herían de muerte. El problema reside en la variedad de interpretaciones de cómo se hizo la fotografía, por eso se ha debatido muchísimo acerca de su veracidad. Actualmente, no se ha identificado al miliciano con toda seguridad, habiendo varios nombres que se barajan.

3 comentarios:

  1. Me parece muy intersante tu blog, y muy personal. Respecto a esta entrada, puedes encontrar mucha más información en mi propio blog:

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!! Dejaste un comentario en mi blog hace unos días... Gracias!!! Ahora yo te devuelvo la visita. Pues me ha gustado tu blog y especialmente esta entrada, hace poco la puede ver en el Reina Sofía y estuve contemplándola durante bastante rato... Por cierto yo creo, y te lo digo en serio, que Michael está en una isla desierta empezando su vida desde cero... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. la foto no es real, estaba preparada. un saludo

    ResponderEliminar